7 razones para ser auténtica

Hablar de autenticidad es un tema que aún hoy en día me genera algunos miedos. No me considero una mujer 100% segura de sí, tengo mis caídas y momentos de inseguridad. Pero creo que una de las mejores formas de crecer y de eliminar los bloqueos emocionales que nos impiden ser auténticas, es el mismo hecho de escribir un post sobre el tema y superar «el miedo de ser tu misma» y las 7 razones por las que ser auténtica es la clave para nuestro desarrollo personal.

Qué es ser auténtica?

Estaba buscando la mejor definición de la palabra «auténtica» y solo me viene de definir la autenticidad como la «Libertad de expresar tus pensamientos, sentimientos y acciones de forma natural». Desde luego, algunos expertos en el tema podrán opinar algo más técnico y extenso.

Pero… La esencia del mensaje es el mismo. La autenticidad encierra diversas cualidades que podemos utilizar siempre y cuando nuestra mente esté preparada para dar el gran salto hacia la seguridad. No es una cuestión de obligarnos a «ser auténticas». Por el contrario, es el inicio de una nueva etapa de nuestras vidas, donde el pasado haya sido perdonado y queramos mostrar al mundo los talentos y las capacidades que poseemos.

razones para ser auténtica

Por qué tienes miedo a ser tu misma?

Si estás leyendo este post es porque en cierta manera sientes que hay algo dentro de ti que te impide mostrar tus cualidades y tus virtudes frente a los demás. ¿Lo que piensan los demás de ti te afecta? ¿Sientes que ser auténtica puede hacer que pierdas personas especiales? ¿A veces prefieres no dar tu punto de vista por miedo a las represiones de los demás?

Tranquila!… Desde luego, esa parte del Autoconcepto, nos hace preocuparnos por los comentarios. Lo importante no es controlar o vigilar lo que dicen lo demás (sería imposible). Lo verdaderamente valioso es la sensación que nos deja cada experiencia vivida durante el día. Dejar a un lado los pensamientos de lo que pueda pasar y solo actuar por la emoción y el amor que tenemos al hacerlo.

Siempre he pensado que una de las grandes satisfacciones que tengo es el hecho de poder escribir lo que quiero y reflejar en cada post, las experiencias superadas y aprendidas con el tiempo, solo por la intención de ayudar e inspirar a más lectoras.

razones para ser auténtica

Uno de los grandes ingredientes para incrementar nuestra autenticidad es sacar a flote nuestros talentos. He podido experimentar en primera persona como el hecho de mejorar mi crecimiento personal sea el hecho de poder dar a conocer a las mujeres que quieren descubrir su propio propósito, las razones por las cuales ser autenticas nos permite abrir la puerta de la abundancia tanto a nivel personal como emocional.

Por eso, he querido recopilar 7 de las más importantes y valiosas razones por las que el miedo de ser tu misma, debería ser una cosa del pasado.

7 razones para ser una mujer auténtica

Existen cientos de razones por las cuales ser auténtica es la cualidad principal de cada ser humano. Pero para no alargar mucho el post, quería enumerarte las 7 principales:

1- Desarrollar Paz mental y salud emocional para mejorar tu estilo de vida

Qué mejor que ser uno mismo y dejarse de tantos problemas?. La paz mental viene a través de la autenticidad porque nos permite expresarnos tal y como somos y no demostrar nada a nadie. Estás bien contigo misma y sobre todo eres transparente con lo que piensas y lo que sientes.

2- Tendrás más Libertad de expresión para demostrar tus capacidades y la personalidad que te representa

Ser auténticos nos permite desarrollar mejor nuestras capacidades. Ayuda también a que encontremos las habilidades que podemos mejorar para lograr el Éxito, tendiendo una experiencia de vida en plenitud y con Libertad.

3- Mejorarás tu conexión con la abundancia

La Abundancia es nuestro estado natural. Una de las 10 leyes de la abundancia es la que conecta al propósito de vida con nuestra abundancia. Ofrecer nuestros talentos al servicio de los demás para que ellos a su vez puedan despertar tus propios talentos es una de las leyes más importantes de la vida.

4- Serás una inspiración para otras mujeres

Imagina que al ser auténtica, las personas a tu alrededor se sientan inspiradas con ello… Sería genial verdad?. Pues muchas de las mujeres que tienen Éxito son auténticas. Ser ellas mismas les permite crecer convirtiéndose en ejemplo para muchas personas.

5- Alimentarás la seguridad y la autoestima

No hay mayor alimento para el alma y el corazón que ser auténticos. Nos permite elevar nuestra autoestima y reforzar la seguridad a la hora de tomar decisiones o de comportarnos frente a los demás. Dentro de la autoestima está el autoconocimiento que es una parte que conforma el «Yo soy». Conocer esa parte de nosotros y demostrarla al mundo hace que la autoestima y la autoconfianza se refuerce.

Te gustaría aprender a eliminar las creencias limitantes que maltratan tu autoestima?. Pues aquí te dejo mi curso gratuito «FORTALECE TU MENTE» donde vas a aprender el método para eliminar creencias limitantes y crear nuevas creencias poderosas.

curso gratuito fortalece tu mente

6- Cumplirás tus metas y objetivos

Las personas auténticas cumplen sus objetivos porque son ellas a demostrarle a los demás que tienen seguridad, claridad y valía en sus proyectos. No es una cuestión de competencia. Cuando la abundancia se manifiesta en ellas e inician por el camino de sus sueños, todos los ingredientes anteriores permiten que por más fracasos, obstáculos o dificultades tengan, van a cumplir sus objetivos.

7- Ser auténtica te ayudará a superar tus bloqueos

El mejor antídoto a la inseguridad, a los comentarios de los demás, a la toma de decisiones, al cumplimiento de los objetivos y a la conexión con la abundancia es ser auténticos viviendo con propósito.

No dejes que los demás nublen tu personalidad. Toma una de las mejores decisiones de tu vida. Ser fiel a nuestra esencia es el primer paso y el más importante para que tu vida sea la vida que tanto mereces.

Deja un comentario

¡Estás a un paso! Mujer abundante

Inscríbete con tu mejor correo y te regalo un vídeo especial de 20 minutos sobre abundancia

Conocerás los principales errores que nos impiden vivir en abundancia y como romper los patrones de escasez 

No olvides que el vídeo estará disponible por tiempo limitado.