productividad, planificacion, coaching, linda monroy

Planifica las tareas diarias… 3 Estrategias fáciles!

Planifica las tareas diarias de forma fácil y práctica. Seguro que has tenido esa sensación de que el tiempo se te escapa de las manos y no haz hecho nada durante el día.

¿Cómo planificar las tareas diarias?, te lo resumo en una frase…

«Tengo la capacidad de hacer todo lo que me propongo»

Debes ser realista sobre las tareas que puedes realizar al día. Por ejemplo, en mi caso, destino un tiempo al día para escribir, hacer publicidad y buscar nuevas imágenes y videos para mi página web. Es un trabajo arduo y requiere de mucha dedicación, pero dentro de mí, estoy segura que algún día todo éste esfuerzo valdrá la pena.

Ya sea planificar el día para realizar trabajos de oficina, como para llevar el hogar, la organización es primordial.

ESTRATEGIAS PARA PLANIFICAR LAS TAREAS DIARIAS

¿Cómo planificar las tareas diarias?

1- Planifica las tareas la noche anterior

La noche anterior visualiza como sería tú jornada de trabajo ideal, que tareas debes completar para que el día tenga un 100% de productividad. Escribe en tu agenda ó en una hoja, todas las cosas que quieres y tienes que hacer al día siguiente. Luego organízalas por importancia. De la más importante para tí a la menos importante.

Hay un término que me gustó mucho oir en una conferencia de productividad, donde se habla de la «ROCA». La «Roca», es aquella acción que realizas en el día y que te hace sentir la sensación de haber sido productivo. en mi caso, por ejemplo, si yo escribía dos páginas de mis libros en un día, esa era mi «ROCA».

2- Mide tu tiempo para cada actividad

Puede parecer obsesivo el hecho de medir cada una de las actividades que se realizan al día. Pero la importancia de éste ejercicio es tomar Consciencia del tiempo que le estamos dedicando a cada actividad.

Por ejemplo: Si calculamos el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, podemos ver la CANTIDAD de tiempo «Perdido» ó «Ganado» dependiendo de los temas que estemos aprendiendo dentro de ellas.

Así que la importancia de éste ejercicio diario es, crear un hábito que te permita ser más productivo al día y que te ayude a no perder tiempo valioso. Lo único que debes hacer, es ponerte límites: 30 minutos de redes sociales, 30 minutos de ejercicio y así con tus responsabilidades. Verás que tendrás más tiempo en el día y serás más productiva.

3- Empieza por las cosas más dificiles

Esto lo que habrás oído siempre: «Empezar por la tarea más difícil es más productivo», ya que a primera hora dispones de más energía para afrontar este tipo de tareas. En el colegio siempre escuchaba que al estudiar, siempre se debía empezar por la materia más difícil. 

Este método es definido por Brian Tracy en su famoso libro «Eat that frog». Elegir la tarea más difícil primero puede tener sus ventajas como la mencionada de una mayor energía para afrontar la mayor dificultad de la tarea y una vez que la acabas (si lo haces), te genera la sensación de haberte ‘quitado de encima’ la tarea más dura.

Deja un comentario

Quieres manifestar abundancia?

Inscríbete con tu mejor correo y te regalo un vídeo especial de 25 minutos sobre abundancia

Conocerás los principales errores que nos impiden vivir en abundancia y como romper los patrones de escasez 

Recibirás mi ebook de regalo «7 hábitos para una rutina abundante»