trabajo abundante

Los 4 puntos cardinales del trabajo… ¿En donde te encuentras?

¿Sabías que existe una brújula que determina el estado de tu situación laboral actual?… Ésta brújula fue creada por el escritor español, Raimón Samsó en su libro «El Código del Dinero» y explica como podemos identificar LOS 4 PUNTOS CARDINALES DEL TRABAJO. ¿En cuál te encuentras?

Norte: Personas que AMAN su trabajo y AMAN sus ingresos

Sin lugar a dudas ésta es la dirección en la que todos deberiamos apuntar. Tanto el Amor por lo que hacemos, asi como la satisfacción por los ingresos que obtenemos por aquello que hacemos debe harcernos sentir felices. La felicidad no se consigue si estamos todo el tiempo quejándonos de nuestro trabajo o de nuestra escacez económica.

Por ello, Raimón Samsó en su libro «El código del dinero», expresa que para ser personas con un óptimo desarrollo social, personal y económico, hay que tener en cuenta la armonía entre el dinero y el trabajo.

Sur: Personas que DETESTAN su trabajo y DETESTAN sus ingresos

Y como todo… Siempre está la otra cara de la moneda. El hecho de encontrarnos en el SUR o pensar en estarlo, nos crea una importante pregunta. ¿Soy feliz con mi trabajo y con mis ingresos?…

Seguramente y con éste tiempo de cuarentena, ni siquiera te estés haciendo ésta pregunta porque tu pensamiento principal es la supervivencia. Pero para girar tu bote hacia la dirección correcta, hay que pasar por una toma de conciencia.

Los 4 puntos cardinales

Si hay miles de personas que ganan dinero por internet y con un simple celular, ¿Qué te detiene a mejorar tus ingresos y dar un giro a tu vida? ¿Porqué no tomar ésta cuarentena como una oportunidad para aprender de nuevas formas de tener ingresos y de cambiar de trabajo y hacer lo que realmente nos apasiona?. Éstas preguntas te las dejo al aire para que tú mismo busques la respuesta.

Aquí te dejo el vídeo donde te explico los 4 puntos cardinales del trabajo, de mi canal de youtube. No olvides suscribirte y apoyarme con tu Like!

Este: Personas que DETESTAN su trabajo y AMAN sus ingresos

¿No te gusta tu trabajo pero lo aguantas porque te pagan bien?. Bueno pues para mejorar la relación que tienes con tu trabajo puedes observar dentro de ti, todas aquellas falencias y aspectos de tu trabajo que no te gustan. No te permitas de omitir nada.

Todo lo que sientas por aquel trabajo escribelo en una hoja y empieza por fijarte objetivos que te puedan mejorar tu relación con el trabajo. Para ello te tengo el siguiente ejemplo:

Supongamos que una de las cosas que no te gusta de tu trabajo es la distancia. Esta lejos de tu casa. En ésta ocasión te invito a que busques alternativas que te hagan sentir emoción cada vez que vayas al trabajo. Ya sea durante tu trayectoria, (escuchar audiolibros, cursos, musica) como a la hora de llegar allí.

Oeste: Personas que AMAN su trabajo y DETESTAN sus ingresos

¿Te gusta tu trabajo pero sientes que no te pagan lo suficiente?… Pues te encuentras en el Oeste. El punto cardinal donde seguramente es más fácil redireccionar tu brújula hacia el Norte. Y es que si nos detenemos a nalizar cada uno de los puntos cardinales, el Oeste es más fácil, porque aqui puedes iniciar a mejorar tus pensamientos y creencias con respecto a tus ingresos personales.

¿Cómo puedo hacer para ganar más dinero?, sería una de las primeras preguntas que deberias hacerte en estos momentos.

No es una cuestión laboral, es un aspecto de pensamientos, ingresos extra y sobretodo educación financiera. Anímate y mejora tus pensamientos sobre el dinero, adquiriendo nuevos conceptos y mejorando la administración de tu dinero.

Espero que te haya gustado el resumen de los 4 puntos cardinales del trabajo y si quieres saber más sobre el tema, te recomiendo que leas el libro del «Código del dinero» de Raimón Samsó.

Club de lectura mentores de éxito

Deja un comentario

¡Estás a un paso! Mujer abundante

Inscríbete con tu mejor correo y te regalo un vídeo especial de 20 minutos sobre abundancia

Conocerás los principales errores que nos impiden vivir en abundancia y como romper los patrones de escasez 

No olvides que el vídeo estará disponible por tiempo limitado.