vivir con abundancia

Indice del Post

Qué es la abundancia?

Si buscas en el diccionario la palabra abundancia, encontrarás una definición que desde mi punto de vista es muy  obsoleta con respecto a lo que significa vivir con totalidad. Dentro de este post vas a encontrar información de valor sobre lo que para mí es el verdadero significado de prosperidad y cuáles son las herramientas, métodos, tips y recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y manifestar la vida que quieres para ti.

Lo primero que quiero compartir contigo, es el significado que yo le he puesto al término «Abundancia». Y para ello, te lo quiero escribir en la siguiente frase:

¿Qué significa la palabra abundancia?

Si hablamos del origen de la palabra, debemos remontarnos a la mitología griega y romana, donde representaban a la abundancia como una mujer joven, robusta y con vestiduras de colores vivos, adornada con una guirnalda de flores. En la mano izquierda tenía un manojo de espigas de trigo y en la derecha el cuerno de Amaltea o también llamado «Cornucopia». Si no sabes que significa esta palabra, aquí te dejo la definición.

Que es la cornucopia

Si hablamos del origen de la palabra abundancia, debemos remontarnos a la mitología griega y romana, donde representaban a la abundancia como una mujer joven, robusta y con vestiduras de colores vivos, adornada con una guirnalda de flores. En la mano izquierda tenía un manojo de espigas de trigo y en la derecha el cuerno de Amaltea o también llamado «Cornucopia». Si no sabes que significa esta palabra, aquí te dejo la definición.

La Cornucopia es el símbolo de la abundancia. También es llamado «El cuerno de la abundancia». 

Según la leyenda, la cabra Amaltea crio con su leche al dios Zeus. Cuando en su infancia se encontraba jugando con uno de sus rayos, rompió uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, el cuerno recibió un poder especial para que, quien lo tuviese, se le concediese todo lo que deseara. De ahí surgió la leyenda de la cornucopia.

¿Cómo manifestar riqueza y prosperidad?

Nuestra conexión con la abundancia se refleja en el modo como manifestamos lo que pensamos. Para definir de forma detallada, como funciona la ley de la manifestación, es importante analizar lo que vemos a nuestro alrededor. Una de las creencias más arraigadas en las personas es que en el lugar de residencia donde se encuentran, «es el único lugar del mundo donde hay escasez» y eso no es así. 

Hasta en los países más desarrollados, existen personas que se quejan de su propia vida, y siguen manifestando escasez. La abundancia es como la ley de la gravedad. Sabes que está presente solo cuando afecta en manera directa tu estilo de vida. 

Para saber como manifestamos la abundancia y la prosperidad en nuestras vidas, ten presente que la riqueza está siempre contigo.

La pregunta del millón en este caso sería:

¿Qué ves a tu alrededor? Abundancia de escasez o abundancia de riqueza. Si, porque la abundancia no es únicamente positiva. En realidad, la abundancia es una amplificación del sistema de creencias del «observador».  Todo lo que crea una persona que es verdad, viene amplificado y manifestado en abundancia de escasez o abundancia de riqueza. 

¿Qué es ser una persona con abundancia?

Para saber como manifestar abundancia de riqueza en tu presente, ten en cuenta los siguientes 5 consejos:

1- Donde está tu atención, está tu intención

Nunca dejamos de pensar. Y es un hecho que así estemos durmiendo, la mente sigue trabajando. Nunca descansa. Entonces, ¿Cómo podemos hacer, para que la mente pueda manifestar abundancia? Aquí es donde la palabra «Atención» cobra importancia. 

La atención es el grado de enfoque que tengas cuando creas metas, resultados y objetivos. Si te enfocas en lo que piensas, y los pensamientos que tienes derivan del agradecimiento, la prosperidad y la riqueza, tarde que temprano los pensamientos repetitivos en los que te estabas enfocando, darán sus frutos.

2- Sueña en grande, no te conformes con poco

Una de las frases que escuché hace mucho tiempo era: «Debes desear un Ferrari, para obtener un Mercedes». Es una de las frases que quiero compartir contigo, porque trasmiten el deseo por tener objetivos grandes. Crear grandes sueños, metas y objetivos, permiten que tu mente tenga más desafíos. 

No te conformes con pequeños logros y agradece cada paso que superas. Pero no te detengas en los pequeños logros, cuando sabes que eres capaz de obtener mucho más.

3- Cuida y sana tu relación con el dinero

Uno de los grandes canales de energía de los cuales una persona es consciente de vivir con abundancia es el dinero. Seamos sinceras; más dinero tienes, mejor te sientes. ¿A quién no le gustaría tener más dinero del que posee?.

Si sientes que el dinero se va de tus manos y que tu relación con el dinero jamás ha sido de las mejores, te invito a mi taller de abundancia, donde te enseño como tener una mejor relación con el dinero. La inscripción es aquí

4- Observa el mundo desde la abundancia

¿Y si viéramos el vaso medio lleno? Cuando se nos presentan situaciones inesperadas, que se salen de nuestro control, uno de los mayores retos para la mente del ser humano es la capacidad de ver el lado positivo de las situaciones negativas.

Todo lo que te rodea son manifestaciones de tu interior. Si estás rodeado de situaciones negativas, son la mejor forma para entrenar la mente y ver cambios cuánticos para tu vida. Con esto no estoy diciendo que hay que estar felices de las situaciones negativas. Desde luego son un gran reto. Pero si dichos momentos nos ayudan a ser más fuertes y a vivir en plenitud, agradecer por cada uno de esas experiencias, nos hacen crecer. 

5- Agradece por la vida que tienes

El agradecimiento es una de las palabras más poderosas para vivir con prosperidad. Si pones en práctica el consejo anterior y este, será suficiente para que vivas con riqueza a tu alrededor. 

Agradece por lo que tienes, por lo que fuiste y por lo que vendrá. Todo en la vida siempre es un buen motivo para dar las gracias. 

¿Qué hacer para tener prosperidad?

Aquí te dejo un elenco de las diversas formas con las que puedes atraer riqueza y prosperidad a tu vida. Practica las que más resuenen contigo. 

Las afirmaciones de abundancia

Uno de los grandes ejercicios que se encuentran en los libros que hablan sobre abundancia son las afirmaciones. En el post: ¿Cómo crear afirmaciones positivas? Vas a tener el paso a paso para ponerlo en práctica.  Te dejo un post con 100 afirmaciones de abundancia para cada área de tu vida

El mantra de abundancia

Otro método indispensable para programar la mente hacia la prosperidad, es repitiendo los mantras de abundancia. Para ello, es importante tener un audio que se pueda repetir todos los días y que permita ayudar a la mente a tener pensamientos positivos. 

Ejercicios para atraer abundancia

Si quieres tener 30 ejercicios para atraer abundancia, en mi libro, publicado en el 2019, vas a encontrar diversos ejercicios que te van a ayudar a mejorar tu sistema de creencias y tu programación mental. 

Realizar el taller de abundancia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Escuchar contenido sobre abundancia

¿Sabías que tengo un podcast dedicado a compartir información sobre abundancia? Para mí, es importante que tú tengas todas las herramientas necesarias para reprogramar tu mente y atraer tus resultados ideales. 

Aquí abajo te dejo mi podcast. Me encuentras en plataformas como Spotify, Ivoox, Anchor o en mi web.

5 maneras para atraer riqueza

Para sembrar pensamientos de abundancia que te ayuden a materializar gracias al poder de tu subconsciente, a continuación, vas a recibir el elenco de 10 maneras para atraer riqueza. 

Repite estas palabras lentamente y en silencio antes de dormir

Antes de dormir, repite las palabras riqueza, dinero y abundancia, lentamente y en silencio durante 5 minutos. Haz esto una y otra vez como si se tratara de un mantra antes de dormir.

Visualiza que posees todo el dinero que deseas

El sentimiento de riqueza produce riqueza. Imagina y siente la energía positiva de la cantidad de dinero que quieres tener en tu cuenta, como si fuese real. 

Alinea el consciente con el subconsciente

Para hacerlo puedes anotar qué es lo que significan las siguientes palabras para ti: Rico, abundancia, riqueza, prosperidad. También puedes crear una lista con todos los aspectos negativos que pueden evitar que logres tus objetivos para alejarlos de tus pensamientos.

Cree en ti mismo

Para mejorar tu poder de manifestación, puedes repetir afirmaciones como estas:

“Tanto de día como de noche, tengo prosperidad en todo lo que me interesa”.
“El dinero fluye hacia mí en abundancia”.
“Yo merezco ganar y tener más dinero en mi vida para ayudar a las personas que me rodean”.
“Estoy progresando cada día».

Bendice tu dinero

Cada vez que des dinero, en silencio bendice a todo el que lo toca y a todas las personas que lo necesitan.

Las 10 leyes de la abundancia

Si quieres conocer cuáles son las 10 leyes, puedes ver el siguiente vídeo o leer el siguiente post: Las 10 leyes de la abundancia

Finalmente, te dejo algunos artículos relacionados con la abundancia, con el objetivo que puedas mejorar tu vida y ver los resultados que quieres para ti.  

Temas que pueden interesarte